Desde que era pequeña en el colegio todas mis compañeras me decían que odiaban las lentejas pero... yo he de admitir que el día que en casa me decían, -mañana cuando salgas del cole vete a casa de la yeya que vamos a comer lentejas-.. en ese preciso instante yo empezaba a salivar!!
Por eso y por hacer honor al nombre del blog, nuestra primera receta es la de las lentejas de mi abuela , la yeya, que tiene ya 95 años y cuando voy a mi ciudad a ver a la familia, siempre hay un día que me las hace!! aunque sea verano y estemos a más grados que ojú!!!
Siento no tener foto del plato pero... aqui la que se merecía salir en primera plana era la yeya, no la comida!
- Lentejas pardinas (de las pequeñitas)
- 3 o 4 zanahorias
- 1 trozo calabaza
- 3 patatas medianas
- Chorizo de rosario
- Tomate triturado
- 1 cebolla grande
- Arroz redondo
- 3 bolas de pimienta
- 1 clavo
- 1 hoja de laurel
- Una pizca de azafran o colorante
- Aceite de oliva
- Sal y avecrem
Preparacion:
En una olla, (antes de ponerla al fuego), echar la zanahoria pelada y partida en un par de trozos, el trozo de calabaza sin corteza, las patatas peladas, la cebolla, las lentejas y la mitad del chorizo que se vaya a utilizar. Cubrir todo con agua y añadir el tomate triturado, el laurel, el clavo, las bolas de pimienta, sal y un chorreoncito de aceite.
Poner al fuego y dejar haciéndose a fuego medio alto.
Cuando las lentejas y las patatas casi están, sacamos la cebolla, la calabaza, algo de patata y algo de zanahoria, lo pasamos todo con la batidora y reservamos.
Añadimos a la olla el chorizo restante, rectificamos de sal con avecrem y echamos el azafran y el arroz (no mucho, un par de puñados).
Cuando el arroz esté casi, vertemos la mezcla que habíamos reservado y es ahora cuando debemos estar muy pendientes ya que se asienta con facilidad, quemándose.
Esperar a que el arroz esté en su punto y servir!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Consultas, críticas, sugerencias y lo que se os acurra