Después de tooodo un fin de semana sin hacer ninguna entrada, qué mejor que resarcir mi falta con un cocktail!
La receta es de Marcos, un amigo Brasileño con el que, junto su pareja Justina, hace no mucho compartíamos piso y largas noches de charlas. Noches que solían ir regadas de Caipirinhas o de Jack Daniels!
Cierto es que hay muchos sitios donde te ponen este mejunje de Dioses pero, en pocos he probado yo una proporción tan buena de todos los ingredientes, eso sí, enseñad pronto a vuestros invitados porque si no os tendrán todo el día preparándoles el penúltimo.
En definitiva, Justine, Marcus, esto va por vosotros que se os echa mucho de menos!! Y a todos los que no los conocéis, decir que en cuanto probéis la receta, entenderéis parte de la añoranza!! jeje....
Debéis tener a mano la cocktelera, un vaso de chupito (si no viene la medida con la cocktelera) y lo necesario para majar la lima.
Ingredientes (para cada caipirinha):
- 1 lima cortada en 8.
- 2 cucharas soperas de azúcar blanca.
- 1 chupito de Cachaça (licor con el que se hace la bebida).
- Bastante hielo picado.
- 1 pajita.
- 1 vaso ancho (como los de sidra).
Preparación:
En un vaso ponemos la lima cortada en 8, las dos cucharadas de azúcar y majamos hasta sacarle todo el jugo (debemos tener en cuenta que va a ser una buena parte del líquido de nuestra bebida). Una vez bien exprimido lo vertemos en la cocktelera.
En el mismo vaso vertemos un chupito de cachaça y lo utilizamos para rebañar el azúcar y restos de zumo de lima que se hayan quedado en él. Añadimos ésto a la cocktelera.
Ponemos algo de hielo, cerramos y agitamos bien!
Abrimos, servimos en un vaso, añadimos más hielo, la pajita, y a disfrutar!!
La Cachaça no se encuentra en cualquier tienda, yo normalmente la encuentro en el hipercor o en el corteinglés. Yo por aquí he encontrado varias marcas y las que más me gustan son "Velho Barreiro" (más dulcecita) o "51" (un poquito más fuerte).