En España ya empezó el verano hace algunas semanas, el Londres aún lo estamos esperando como se espera al turrón en Navidad (con muchas ganas!!). El asunto es que ahora que el ambiente es veraniego apetecen cosas fresquitas y veggies así que nada mejor que la vichyssoise o crema de puerros fría.
La semana pasada estuve en mi tierra materna y lo primero que le dije a mi madre es que me enseñará a hacerla como ella la hace porque, sinceramente, está buenísima, así que sin perder un minuto ella (como buena madre española) se puso manos a la obra. Aquí os dejo el resultado y la receta.
Ingredientes ( para 6 personas):
> 6 Puerros grandes (sólo lo blanco).
> 4 Patatas medianas.
> 1 Cebolla grande.
> 2 Cucharadas de mantequilla.
> 4 Vasos (de vino) llenos de caldo.
> 1 Vaso (de vino) de leche.
> 1 Lata de leche ideal.
> 1/4 litro Nata líquida.
> 2 cucharadas de perejil picado.
> Sal.
Preparación:
En una cacerola ponemos la mantequilla a derretir (que no se queme). Se echa la cebolla picadita y cuando está medio pochada añadimos el puerro (también picadito) y una pizca de sal. Lo dejamos dorar y echamos las patatas (peladas y cortadas en rebanadas finas) , el caldo y la leche, se deja cocer a fuego lento unos 40 min, hasta que esté todo tierno y no tenga mucho líquido.
Transcurrido este tiempo y se retira del fuego y lo dejamos enfriar un poco. El siguiente paso es pasarlo por la batidora añadiendo poco a poco la leche ideal.
Verter en un cuenco o ensaladera de cristal, rectificar de sal y añadir, entonces, la nata líquida. dejar enfriar (es importante que esté bien fría antes de servir) y decorar con el perejil picado.