Estamos de vuelta! Por fin hemos puesto el huevo en algún sitio y parece que nuestra vida comienza a organizarse un poco asi que queremos retomar el blog con ganas y muchas cosas nuevas!
En nuestras idas y venidas este tiempo una de nuestras paradas ha sido Timor del Este, una pequeña isla al final de Indonesia, justo sobre Australia.
Podríamos contar muchas historias gastronómicas sobre éste país pero hoy queremos hablaros de éste extraño café que sólo se produce en Sumatra, Java, Bali, Filipinas y Timor.
La particularidad de éste café es que no es recolectado por hombres si no por luwaks (civetas). Éstos animales seleccionada los mejores granos de café y se los comen, sin llegar a digerirlos del todo pero, las encimas de la digestión le añaden sabor al café, rompiendo las proteínas que producen su amargor. En definitiva, estos bichos se comen el café y luego los excretan, se recolectan, se limpian y se tuestan un poco, no demasiado, y luego vas tú y te lo bebes.
Diré que el café estaba francamente bueno pero, para ser sincera, no sé si sabría diferenciarlo con otro buen café aunque, es algo que hay que probar al menos una vez en la vida y nosotros lo teníamos delante así que, por qué no!.
El paisaje era fabuloso, el olor del café se te incrustaba en la nariz y el proceso de elaboración del café era bastante curioso, ya que es con una especie de cafetera que da más sensación de estar en un laboratorio de química que preparando un café.
Os animamos a que si vais a alguno de estos países busquéis kopi luwak y lo probéis porque como experiencia merece la pena.
Es un café intenso pero sin mucho amargor, con un olor de esos que nos gustan a los amantes del café y que se te fija en la nariz para el resto del día.