domingo, 13 de mayo de 2012

FURGONETAS Y HELADOS (I)



Si estuviera en España, seria mucho mas apropiado poner una receta de huevos cocinados sobre asfalto o algo parecido, pero aquí en Londres todavía estamos saliendo de una época de tormentas y temporales. 


En estos primeros días de buen tiempo, una nueva tribu urbana esta brotando como si se tratase de margaritas y petunias. Hay que decir que no son tan numerosos como puedan ser los góticos o las replicantes de Lady Gaga, pero han despertado de su letargo invernal y se han propuesto hacerse un hueco en nuestras calles. 
Me refiero a los conductores de furgonetas de helados. 


Reunen muchos de los requisitos para considerarse una tribu urbana en toda regla: la imagen es imprescindible para ellos, y por eso el tuneado de sus furgos es digno de cualquier concentración en el aparcamiento, tampoco tienen mesura al mezclar colores, y ponerle pegatinas de Disney y de ídolos de su infancia. Otro de los sintomas es la identificacion con algún genero musical: música de moviola, campanillas y temas infantiles son sus preferidos, y siempre llevan la música a todo volumen para hacerse notar en el barrio. Además como tribu urbana, no dudan en ocupar las calles para dar rienda a sus actividades.
Así que acabo de empezar la documentación fotográfica para su posterior estudio. 


Hoy tengo un par de ejemplos pero prometo ir ampliando el álbum segun me tope con alguno, y asi, a final de mes pondremos en marcha una encuesta para ver cual es la furgoneta mas molona del verano.
Ni que decir que yo ya me he rendido a sus encantos....

Furgoneta #1  Blancanieves y los siete calipos.




Furgoneta #2  La furgoneta-llavero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Consultas, críticas, sugerencias y lo que se os acurra