jueves, 3 de mayo de 2012

Comiendo por mi tierra costera.

Hoy os quiero hablar de un pequeño restaurante de pescaito, marisco y "tó lo bueno", MAREA BAJA. Está claro que cuando bajo a mi tierra lo que quiero comer es cualquier cosa que salga del mar! y en el centro de Algeciras yo sé que siempre puedo contar con la frescura y el buen servicio de éste Restaurante.

Aunque en la parte de restaurante se está estupendamente, nosotros hoy nos hemos quedado en la barra, ya que íbamos a un picoteo que ha terminado en una comilona!


Hemos abierto boca con un plato de cuchara, caldo de pescado, con sus patatitas, langostinos, rape, uhmmmm... comida de Dioses!!! Os diré que lo cogimos con tantas ganas que no me ha dado tiempo ni a hacerle una foto, tendré que volver! jajaja...

Después nos han traido un gallo de san pedro (qué pescado más rico!!) en salsa de almendras con patatas paja. Os diré que al gallo le faltaba hablarnos de lo fresco que estaba y la salsa estaba en su cantidad justa, según mi gusto, y al ser suavita no cubría para nada el sabor del gallo.



Tras ésto no podían faltar unos boqueroncitos rellenos que a mi me han sorprendido para bien. Rara vez pido fuera de casa boquerones rellenos o tortitas de camarones porque mi madre lo hace de quitarse el sombrero y me ha convertido en una persona muy "delicadita! para algunos platos... ¡gracias mamá por cocinar tan bien!. 

Retomando los boquerones rellenos, muy buenos!!! un tamaño muy bueno y el relleno también muy bueno, en mi casa utilizamos pan rallado pero aqui han utilizado puré de patatas y... la próxima vez lo mismo pruebo en casa!!

Para terminar, dos formas de tomar almendras en un postre casero: Un flan de almendras amargas muy ligerito y con un toque de amaretto que te deja el paladar con el gustito de la copa de después de comer y una tarta de almendras que a mi no me dio tiempo a probar pero que, según las devoradoras de postre que tenía al lado, estaba muy rica!



Por último, las gracias al cocinero algecireño Juan Antonio González Ruiz que nos ha alimentado como en casa y a esos camareros que nos han hecho sentir como en casa, tambien!





MAREA BAJAC/ Trafalgar, s/n.- Algeciras (Cádiz), tfno: 956 63 07 59     

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Consultas, críticas, sugerencias y lo que se os acurra