viernes, 20 de abril de 2012

Virtualidad en los tiempos del TELETIENDA.


Esta entrada es la primera que hago como corresponsal británico de este blog…Estoy un tanto nervioso. Lo mejor será sentarse con un buen café y algo de música para explanarse a gusto.

Como primera entrada en este blog, me parecía inevitable hablar de la realidad virtual en la que vivimos inmersos y de su relación con el mundo de la cocina.

A pesar de estar más interconectados que nunca a través de redes sociales y demás tecnologías, la visión de la realidad que tenemos a través de estos medios no es fiel o simplemente es una parte más de nuestra REALIDAD global. A través de las redes mostramos nuestras fotos más favorecidas, y comentarios más  ingeniosos con un afán inconsciente por gustar a nuestros followers más que relatar nuestra vida tal como es.
Es a esta visión de un mundo de piruletas y regalices a la que se aferra  el concepto de nuestra querida TELETIENDA, para mi, uno de los primeros ejemplos de realidad virtual en la vida cotidiana.   

Ver la teletienda a altas horas de la madrugada es uno de mis placeres favoritos, e incluso como con las series, también tengo mis anuncios de teletienda favoritos... Siempre recordare  a Norma Duval y Raquel Revueltas electrocutadas por los aparatos de gimnasia pasiva, pero ese es otro cantar.

Los anuncios de utensilios de cocina han sido siempre una gran baza para los magnates del tele mercado, y también, son mis favoritos.

Contemplar en bucle como los presentadores son capaces de virguerías dignas de las películas y en tan poco tiempo simplemente me fascina.

Estos anuncios son capaces de generar en mí un efecto repulsion-atraccion que me engancha, y cuando llega mi anuncio favorito, el morbo se apodera de mí: el  Amazing Bullet.





Siento debilidad por esos menús de 3 platos con postre que  prepara esta batidora tan fea. Me gustaría ver este trasto en manos de Heston Blumenthal  y ver como hace la cena para toda la familia, o a Nigella Lawson teniendo un mini-orgasmo mientras hace un bloody mary.









Otro producto que he descubierto recientemente es el Chef Basket, un colador que tiene pinta de endeble pero que como se dice no podrás volver a pisar la cocina sin el. Desde luego, los creativos publicitarios que han dado esta vuelta de tuerca al colador de toda la vida se merecen un monumento, eso es creatividad y lo demás tontería.



No me gustaría terminar esta entrada sin mencionar al queridísimo pero muchas veces olvidado Chef Tony. Este hombre nos  brindo uno de los más entretenidos del panorama televisivo y a día de hoy nadie se ha atrevido a vender unos cuchillos mas afilados que él. Eso si, si le invitas a casa no le quites el ojo porque igual te hace el salón cachitos para preparar una de sus macedonias.    

3 comentarios:

  1. jajajajajajajajaja..... el anuncio de los cuchillos mi favorito sin lugar a duda por mucho motivos, uno porque a las horas que lo veía y en las circunstancias que lo hacía daban ganas de comprarlos pero no para usarlos en la cocina... y segundo porque el público estaba ahí sentado en las gradas excitadísimo y aplaudiendo como si se les fuese la vida en ello!! jajajajajaja.......

    ResponderEliminar
  2. mi favorito sin duda:
    Exprimidor Pro V Juicer
    http://www.youtube.com/watch?v=5ZamcxtMw6Q

    TENGO QUE DECIR QUE ME HE PLANTEADO SERIAMENTE SU ADQUISICION

    ResponderEliminar
  3. Hay articulos que realmente funcionan, yo los que más uso son los aparatos para cocina.
    He comprado algun en www.anunciadoentv.com y la verdad es que me hacen el apaño.
    María (Cádiz) ;)

    ResponderEliminar

Consultas, críticas, sugerencias y lo que se os acurra